Meatzaldeko Behargintza ha aprobado la convocatoria 2022 del programa “Nuevas Ideas y Nuevas Actividades” para que las personas interesadas en desarrollar un plan de negocio o en poner en marcha una empresa puedan acceder a las ayudas económicas concedidas por el Servicio Vasco de Empleo – Lanbide.

La convocatoria comprende dos tipos de subvenciones. Por una parte, “Ideas empresariales”, que está destinada a facilitar que las personas emprendedoras puedan dedicarse durante un periodo de 2 meses al estudio de su propuesta emprendedora y al posterior desarrollo del plan de negocio. Por su parte, “Nuevas actividades empresariales” permite el asesoramiento en la puesta en marcha de una empresa durante un periodo de 3 meses.

Para acceder a las ayudas de “Nuevas ideas”, es necesario contar con una idea de negocio en su fase inicial, así como residir en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y estar en desempleo e inscrito en Lanbide. La cuantía de esta ayuda es de 1.000 euros en un pago único.
Los requisitos son similares para las subvenciones de “nuevas iniciativas empresariales”, aunque además es necesario disponer de un plan de negocio. El montante económico en este caso asciende a 1.500 euros, que se realizará en dos plazos. En ambas líneas, la cuantía se incrementará en un 15% en caso de que las personas beneficiarias sean mujeres, y otro 15% si tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años.

El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y finalizará el 10 de octubre. Las personas interesadas deben dirigirse a Meatzaldeko Behargintza, entidad colaboradora de Lanbide y encargada de seleccionar, registrar, tutorizar y validar las ideas o proyectos beneficiarios, llamando al teléfono 94 404 49 58  o enviando un correo electrónico a la dirección oficinas@behargintza-zm.com .

Cartel:

 

Más informacion:

 

Hoja de inscripción: